10 alimentos para prevenir la caída del cabello

10 alimentos para prevenir la caída del cabello

Si notas que el pelo comienza a caerse, es muy importante que tomes medidas cuanto antes para evitar que el problema vaya a más. Estas medidas no solo deben ser exteriores, también deben ser interiores. En este artículo te hablaremos de los mejores alimentos para prevenir la caída del pelo. Sigue leyendo y descúbrelos.

Huevo

El huevo es uno de los alimentos más beneficiosos para el pelo. Cuenta con altas dosis de proteínas. Estas proteínas son el componente principal del pelo, de aquí que sea un alimento muy beneficioso.

Los expertos recomiendan comer uno o dos huevos al día, con el fin de conseguir la dosis extra de vitaminas que el pelo pueda necesitar para evitar la caída. Además, cuenta con Vitamina B y biotina, lo cual lo convierte en un alimento clave para evitar la caída.

Carne de Res

Como hemos visto anteriormente, las proteínas son muy positivas para el cabello. La carne de res es muy rica en proteínas, de aquí que los expertos la recomienden comer.

Consultando a un experto, nos comenta que esta variedad de carne debes ser consumida unas 3 veces a la semana, para poder disfrutar de sus beneficios al máximo. Esta carne no solo ofrece proteínas, ofrece Zinc, hierro y vitamina B. Una muy buena alternativa, siempre y cuando tu colesterol no sea elevado.

Frijoles

Si quieres consumir un alimento rico en proteínas, pero bajo en grasa para poder mantener tu figura, los frijoles serán una gran opción.

Este alimento es rico en proteínas, vitamina B y C, Zinc, fibra y otros minerales, de aquí que sea un alimento que te ayudará y mucho a conseguir que el pelo vuelva a tener la fortaleza de antes. Así la caída del pelo se reducirá de manera importante y volverá a niveles normales.

Zanahorias

Normalmente solemos decir que las zanahorias son muy buenas para la vista, pero la verdad es que son muy buenas para fortalecer el pelo.

Este alimento cuenta con beta caroteno. Es un nutriente que ayuda a mantener en forma la salud del cabello. A esto hay que sumar la vitamina A, a través de la cual conseguirás que tu pelo tenga un sebo saludable.

Avena

Es uno de los alimentos que más se recomiendan a la hora de luchar de manera directa contra la caída del cabello. A través de la avena, la cual podrás consumir de diferentes formas, conseguirás un aporte bueno de proteínas, vitamina B, cobre y zinc. Pero además incluye una buena dosis de minerales como el fósforo, magnesio, hierro o potasio.

Los expertos siempre recomiendan comer este alimento en el desayuno. Te ayudará a afrontar con fuerza el día y a luchar contra la caída de tu cabello.

Agua

Aunque pueda parecer muy simple, una buena hidratación permitirá a tu pelo tener la humedad necesaria como para no caerse con facilidad. El agua debe ser bebida para mantener al cuerpo hidratado, al igual que al pelo. Por este motivo, los expertos recomiendan tomar al menos de 6 a 8 vasos diarios de agua. Así tu organismo podrá tener la cuantía de agua que necesita y podrá aportar la humedad que necesita tu pelo para tener una buena salud.

Zumo de naranja

La naranja es muy buena para el cabello. Esta variedad de zumo permitirá que tu pelo pueda disfrutar de una buena dosis de ácido fólico. Este tipo de ácido ayudará a que tu pelo pueda tener algo más de fortaleza y por ello pueda disfrutar de una mayor salud.

La naranja se puede tomar directamente o a través de zumo, aunque personalmente te recomiendo apostar por esta última opción.

Espárragos

Los espárragos son realmente muy ricos y muy beneficiosos para el pelo. Entre muchos otros beneficios, este alimento te permitirá disfrutar de ácido fólico y zinc, los cuales permitirán a tu cabello tener una mejor salud. Y como venimos diciendo, si un pelo está sano, no se caerá. Solo se caerá cuando deba ser renovado.

Limones

El zumo de limón es otra alternativa muy interesante a la hora de luchar contra la caída del pelo. Esto se debe a que contiene ácidos alfa hitroxiácidos. Estos ácidos permiten que las células muertas del cuero cabelludo se puedan eliminar más fácilmente y por ello el pelo pueda respirar. Si el pelo puede respirar, lo tendrá mucho más fácil para desarrollarse mucho mejor. Eso sí, este tipo de zumo no solo es muy bueno para tomarlo vía oral, sino que con un poco de agua te lo podrás dar en el cuero cabelludo y los resultados serán muy buenos.

Cebollas

Cebollas para prevenir la caída del cabello

Las cebollas te ayudarán a reducir la caída del cabello. En este caso deberás realizar un zumo de cebolla. Seguramente te suene algo raro, pero te dará muy buenos resultados.

El alimento contiene dosis de azufre sano. El azufre ayudará a conseguir que la circulación de los folículos pilosos sea mejor. Además, te ayudará prevenir algunas infecciones producidas por hongos, de aquí que sea una alternativa a tener muy en cuenta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest