15 remedios caseros para la caída del cabello

15 remedios caseros para la caída del cabello

La caída de pelo es algo que puede sufrir cualquier persona. Pero debes saber que hay remedios caseros para la caída del pelo, los cuales te pueden ayudar a conseguir que la caída sea inferior o incluso la eliminará. Si sufres este problema, te invito a conocerlos.

1- Té verde

El té verde es una de las mejores herramientas que puedes usar para conseguir estimular el crecimiento del pelo y evitar su caída gracias a sus antioxidantes.

Para poder disfrutar de sus beneficios, tendrás que hacer la infusión y ponerlo sobre el cuero cabelludo caliente. Una vez aplicado deja actuar como una hora y luego lava el pelo.

2- Aceites esenciales

Se ha demostrado a través de muchos estudios que los aceites esenciales ayudan a prevenir la caída del pelo. Dentro de este rango, los mejores aceites son los de romero, tomillo o lavanda.

El funcionamiento es muy sencillo. Coge el aceite y aplícalo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Si haces esta operación en cada lavado de pelo, podrás ver como tu pelo recupera la fuerza que necesita para lucir un color mucho más bonito. A su vez, el pelo no se caerá tanto, porque estará más sano.

3- Jugo de cebolla

La cebolla es un alimento que tiene una buena dosis de azufre. El azufre ayuda a que la circulación de la sangre mejore. Los folículos pilosos disfrutan de sangre renovada, lo cual te ayudará a evitar la caída del pelo. Para aplicar este remedio, deberás conseguir el jugo de la cebolla, colarlo y aplicarlo en el cuero cabelludo. Una vez aplicado, deberás dejar reposar unos 30 minutos. Pasado este tiempo lávate el pelo normalmente para eliminar los restos de la cebolla y su olor.

4- Raíz de regaliz

Si tienes irritaciones y estas son las que están provocando que el pelo se te caiga, a través de la raíz de regaliz encontrarás fácilmente la solución.

Para preparar este remedio deberás coger una taza y poner un poco de leche, una cucharada de azafrán y una cucharada de raíz de regaliz. Remueve bien hasta conseguir una pasta. Cuando la tengas, aplícala en tu cuero cabelludo y déjalo que actúe toda la noche. Repite esta operación 2 veces al día.

5- Fenogreco

Fenogreco

Las semillas de esta planta cuentan con hormonas que fomentan el crecimiento del pelo, de aquí que muchas personas usen este remedio para reducir la caída del pelo y conseguir que vuelva crecer con fuerza de nuevo.

El remedio consiste en poner una taza de fenogreco con agua y dejar toda la noche. Por la mañana crea una pasta y el resultado extiéndelo por el cuero cabelludo. Déjalo reposas unos 40 minutos y enjuaga bien el pelo. Para conseguir buenos resultados, el remedio lo tendrás que repetir todos los días durante un mes.

6- Remolacha

A través de la remolacha podrás conseguir un jugo que es muy rico en minerales y vitaminas. Esto ayudará a que tu pelo este mucho más sano. Para preparar el producto debes hervir las hojas. Una vez hervidas haz una pasta y aplícalo en la cabeza durante 20 minutos. Esta operación la deberás realizar al menos 3 veces a la semana.

7- Aloe vera

Es un producto que se puede usar para muchas cosas. Esta planta se usa entre otras cosas para impedir la caída del pelo y para eliminar la picazón en caso de que exista. Normalmente ese picor es producido por la caspa y la planta te ayudará a eliminarla de manera natural.

El remedio consiste en poner el gel de aloe vera sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar unas 2 horas. Pasado el tiempo enjuaga bien, sin usar champús. Repite esta operación unas 4 veces a la semana.

8- Jugo de aloe vera

Además del remedio expuesto anteriormente, la planta se puede dar a través del jugo.

Para ello necesitarás 30 gramos de aloe vera y 1 cuchara de aceite de oliva. Mezcla las dos cosas bien en una batidora. Este jugo obtenido lo debes aplicar en cuero cabelludo. Una vez aplicado lo debes dejar actuar unas 2 horas, aunque lo puedes dejar toda la noche.

9- Semillas de lino

Gracias a que hablamos de un producto rico en ácidos grasos omega 3, esta opción te ayudará a evitar la caída del pelo.

Para ello te recomiendo tomar una cucharada al día en un vaso de agua.

10- Salvia y vinagre de manzana

Para poder disfrutar de este remedio necesitas cucharada de salvia, 250 ml de agua en una taza y 3 cucharadas de vinagre de manzana.

Para prepararlo, debes poner el agua hasta el punto de ebullición y añadir la salvia. Dejar durante 10 minutos a través del sistema decocción y dejar reposar unos 5 minutos.  A continuación, pon el vinagre. Ya tendrás la mezcla preparada para ponerla sobre el cuero cabelludo. Déjalo secar, no lo enjuagues.

11- Huevo

El huevo es un alimento que tiene azufre y este vendrá muy bien a tu pelo. Además, entre otras cosas cuenta con minerales como zinc, fósforo… estos ayudan a reducir la caída del pelo, a cambio de fortalecerlo.

Para realizar el remedio necesitas 1 cuchara de aceite de oliva y la clara de un huevo. Debes poner a batir ambas cosas durante 2 minutos. Cuando lo tengas todo bien mezclado, ponlo en el pelo durante 20 minutos y cúbrelo con un gorro de ducha. Pasado ese tiempo, solo deberás enjugar el pelo.

12- Jugo de zanahoria y leche de coco

Si lo que necesitas es ofrecer a tu pelo vitaminas y antioxidantes, este remedio seguro que te da muy buenos resultados.

Para conseguir el jugo deberás tener 125 ml de zanahoria y 125 ml de leche de coco. Como en otros casos, solo debes mezclar bien ambos ingredientes y aplicarlo bien. en este caso, el periodo de actuación es de tan solo 15 minutos.

13- Aceite de almendras dulces

Este es un remedio que se lleva usando desde hace siglos. Es más, la historia nos indica que los egipcios ya lo usaban. Eso sí, nunca uses este remedio si eres alérgico.

Para hacer el tratamiento, mezcla una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras. Con esta mezcla masajea muy bien el cuero cabelludo. Debes dejarlo actuar durante 15 minutos y más tarde debes lavar el pelo bien.

14- Jarabe de algas

A pesar de que las algas aún no están muy presentes entre nosotros, realmente son muy positivas para el pelo y para nuestro organismo.

Para este jarabe necesitarás 1 litro de vino blanco, 10 gramos de algas hijiki, 10 graos de algas kombu, 10 gramos de algas agar agar y melaza.

Mezcla todo y ponlo a fuego lento durante unos 15 minutos. Una vez que tengas todo, ponlo en un frasco y déjalo reposar durante unos 3 días en una zona oscura. Pasados estos días, calienta ligeramente y cuélalo. Añade melaza y tomar el jarabe 3 veces al día.

15- Masajear el pelo

Masajear el pelo

Aunque pueda parecer un remedio demasiado sencillo, masajear el pelo cada cierto tiempo es muy bueno. Debes saber que el masaje ayudará a que mejore la circulación de la sangre. Además, si al masaje le añades un aceite como el de romero, los resultados serán más positivos.

El masaje se debe realizar suavemente. En cuanto al límite de tiempo, no hay ni máximo ni mínimo. El masaje te lo deberás dar según el tiempo que tengas libre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest