Cómo arreglar la barba cuando se tiene alopecia

Ahora que está de moda la barba, casi todos los hombres quieren tener una barba perfecta. Pero aunque pueda parecer fácil, conseguir una barba perfecta es más complicado de lo que parece.

Uno de los grandes problemas es la alopecia en la barba, la cual hace que los resultados no sean todo lo buenos que se esperaban y en consecuencia veamos como tenemos una barba bonita, pero con calvas. Si quieres arreglarla, te vamos a dar una serie de consejos los cuales nos han dado en una barbería.

Deja crecer la barba

En ocasiones pensamos que tenemos calvas cuando realmente no lo son. Hay personas que tienen zonas en las cuales el pelo tarda más en crecer. Deja crecer la barba y fíjate bien si en la zona de calvas termina por salir el pelo o no. Debes saber que no todas las zonas de la barba tienen el mismo ritmo de crecimiento. Deja a cada parte su ritmo y así podrás ver si realmente tienes calvas o solo sufres de crecimiento lento en algunas zonas. Mientras das el margen, vete definiendo las diferentes zonas donde la barba crece con más facilidad, como la zona del cuello o de la mandíbula. Es verdad que al principio el aspecto no será el deseado, pero todo necesita de su esfuerzo y tiempo.

Cepilla la barba adecuadamente

Si notas que algunas zonas siguen sin crecer, entonces puede que realmente tengas alopecia en esas zonas. Ante este problema te invito a dejar crecer todavía más la barba. Gracias a esto, el pelo será lo suficientemente largo como para tapar las zonas donde no hay pelo y en consecuencia podrás disimular sin problemas las calvas de la barba. Para conseguir un buen resultado, te recomiendo cepillar adecuadamente la barba y usar un buen champú especial para la barba. También puede ser una buena opción usar un buen serum. Todo esto lo tendrás que hacer como mínimo una vez a la semana, mientras que el cepillado lo tendrás que realizar todos los días.

Da forma a tu barba

Para acabar, no tienes que olvidar que para conseguir una barba perfecta los cuidados diarios son fundamentales. Si notas que las calvas hacen que el aspecto no sea el adecuado, tendrás que tener todavía más cuidado a la hora de realizar los cuidados diarios.

Si apuestas por el método tradicional, corta con mucho cuidado la zona de las calvas para evitar que la misma se pueda ver. Es fácil, pero se necesita de una buena precisión para conseguir unos buenos resultados. También puede ser una buena opción recortar la barba cada pocos días para darla forma con una afeitadora que cuenta con un cabezal de corte ajustable. Así conseguirás la longitud de pelo que deseas y en consecuencia podrás lucir un look que te guste. Tienes que recordar que cuanto más alejada esté la calva de los pómulos, menos se notará la calva con unos cuidados adecuados.

Aféitate la barba

Si tras muchos esfuerzos ves que las calvas hacen que el look no sea el que estás buscando, pues olvídate de la barba y déjate de problemas. En este caso lo que deberás hacer es afeitarte al cero la barba y ya no tendrás problemas. Y es que tienes que recordar que ahora está de moda la barba, pero todas las barbas son pasajeras, es decir, dentro de poco se dejará de llevar y todo el mundo querrá ir por la calle bien afeitado para dar una imagen elegante. Adelántate a la moda y deja de sufrir con las calvas. Si vas bien afeitado nadie se dará cuenta y podrás ser mucho más feliz. Pruébalo, en cuanto te acostumbres te darás cuenta que ir bien afeitado también es una buena opción para ir elegante a cualquier sitio.