¿Es cierto que ayuda a fortalecer el pelo raparse la cabeza?

Quizá esta sea una de las preguntas más repetidas por las personas que están preocupadas por la resistencia y salud de su cabello, sobre todo los hombres. Y es que cuando los síntomas de la calvicie aparecen comienzan a generarse las dudas. ¿Necesito un champú anticaída? ¿Me será de utilidad? Cualquier cosa con tal de que no se caiga el cabello. Raparse el cabello puede parecer una situación un poco drástica, pero, ¿Realmente es efectiva? Depende. Depende. Todo tiene que ver con el tipo de pelo y con la situación de la persona. Veámoslo con más detalle.

Calvicie

Si la persona quiere evitarse el pelo por un problema de calvicie o alopecia, entonces la respuesta es no. Raparse el pelo no te ayudará a acabar con tu problema de calvicie. De hecho, puede ser incluso peor, ya que ello provocará que tu cuero cabelludo se irrite e, incluso, que el pelo crezca más fino. Es decir, incrementará el problema porque las zonas con alopecia quedarán más expuestas que si no lo hubieras hecho. Raparte, en este caso, solamente te servirá para disimular el problema. Todo depende de si quieres o no cambiar de imagen para evitar tener que preocuparte por reordenar tu cabello y tapar huecos cada vez que sales a la calle. También puedes probar los tratamientos con ampollas que ofrecen los médicos y las farmacéuticas.

Caída por estrés

Si el problema que presentas es por estrés, entonces raparte sí puede ayudarte. En este caso, el raparte te ayudará a recuperar tu cabello e incluso a que crezca con más fuerza y más grosor. Y es que cuando has estado sometido a mucho periodo de estrés, el cabello se debilita y se estropea. Parece que está apagado e, incluso, es más fácil que se quiebre. Así mismo se pierde el brillo y el color. Es por ello que, en este caso, raparte te será de gran ayuda, ya que podrás regenerarlo de nuevo con todas sus propiedades.

Si estás pensando en hacerlo, en CuidadoyEstilo.com puedes encontrar las mejores máquinas de afeitar para que el proceso sea rápido y no te irrite demasiado la piel.

Si el cabello está dañado

Al igual que explicaba en el caso anterior, si el cabello está dañado raparte te será de gran ayuda para que recupere todas sus propiedades. Y es que, en muchas ocasiones, sometemos a nuestro cabello a tratamientos demasiado agresivos como el planchado, las rastas, la aplicación de geles, ceras o espray, etc. Todo ello hace que nuestro pelo se debilite y que pierda sus propiedades como el brillo, el color, el grosor, que se haga quebradizo e, incluso, que se caiga a causa de todo ello. Por eso, es aconsejable que si nuestro cabello se encuentra en esas circunstancias lo rapemos para volver a regenerarlo.

Alopecia areata

Quizá en el caso de este tipo de alopecia areata sí puede mejorar el cabello si se rapa. Y es que esta alopecia se puede producir en cualquier momento de nuestra vida, seamos hombres o mujeres. La alopecia areata se produce a causa del sistema inmunológico que ataca a nuestro cabello porque lo detecta como un enemigo. Es decir, es un proceso autoinmune por las defensas de nuestro organismo.

Sin embargo, si queremos que mejore su estado, primero deben seguirse los tratamientos que recomiendan los médicos para contrarrestar el ataque que está sufriendo nuestro cabello. Una vez que nos hayamos preparado podemos raparnos. En este caso, como en el caso de los dos anteriores, raparse servirá para regenerar el cabello con sus propiedades. Para que crezca más fuerte y sano.