Los 5 mejores aceites esenciales para la caída del cabello

Los 5 mejores aceites esenciales para la caída del cabello

Si tienes problemas con la caída de cabello o simplemente quieres empezar a cuidar mejor tu pelo para prevenir su caída te presentamos los mejores remedios para lograrlo. Sigue leyendo para descubrir los mejores aceites esenciales para la caída del cabello disponibles este año en el mercado.

El aceite de tomillo

Como primera opción de aceite para cuidar tu cabello y prevenir su caída recomendamos el aceite esencial de tomillo. Se trata de un producto de calidad realmente eficiente para usarlo en el cabello más fino y débil ya que cuenta con especiales propiedades especialmente útiles para fortalecer y aportar grosor al pelo. Asimismo, el aceite de tomillo es también muy interesante para detener la pérdida progresiva del pelo, para conseguir dar mucho más volumen a los pelos lacios y para conseguir que una melena crezca más sana, ya que también cuenta con la capacidad de mejorar la circulación de la sangre en la zona del cuero cabelludo.

El aceite de romero

En segundo lugar encontramos el aceite de romero. Sin duda también se trata de uno de los mejores aceites esenciales que se pueden utilizar para evitar o frenar la caída del pelo. El romero tiene muchísimos beneficios tanto para la salud como para el cuidado capilar de cualquier persona. Es interesante sobre todo porque sirve para evitar que el pelo caiga en exceso a las personas con algún tipo de problema de este tipo. Además, el aceite de romero también activa la irrigación de los pelos y es por ello que fortalece las melenas consiguiendo que crezcan mucho más saludables y de forma más rápida. Cabe reseñar que el aceite de romero también es revitalizante y sirve tanto para eliminar la caspa como para tratar el cabello graso.

Fuente de la imagen: aceitespedia.com/aceite-de-romero

El aceite de menta

En tercer lugar te recomendamos el aceite de menta o el aceite esencial de menta para tratar tu pelo y prevenir su caída. Se trata de una loción que es además muy interesante para eliminar la grasa del cabello y tratar la caspa. Es una buena opción para potenciar el crecimiento del cabello ya que se trata de un aceite antiséptico con lo cual resulta muy sencillo el lograr mantener el cuero cabelludo en óptimas condiciones de salud y es por esto que resulta mucho más sencillo que el pelo pueda crecer sano. Además el aceite de menta activa el flujo de la sangre y así los folículos pilosos están mucho más sanos y también más nutridos. Cabe reseñar que el aceite esencial de menta también cuenta con efecto calmante con lo que ayuda a reducir la hinchazón en esta zona.

El aceite de lavanda

A continuación hemos seleccionado otro de los mejores aceites esenciales que puedes usar en tu cabello para cuidarlo al máximo. Hablamos del aceite esencial de lavanda, una loción perfecta para mantener tu pelo sano porque sirve ara luchar contra la caída del pelo y estimular al máximo que crezca sano. El aceite esencial debe aplicarse de forma regular en el cuero cabelludo para lograr promover la circulación de la sangre en esta zona. Al conseguirlo los poros que estaban bloqueados se destapan y al pelo le resulta mucho más sencillo crecer sano. Se trata de un aceite que los expertos recomiendan mucho para tratar la alopecia areata y también se puede usar para tratar la grasa en el cabello e incluso para eliminar los piojos.

El aceite de cedro

Por último hemos elegido el aceite esencial de cedro. Se trata de un aceite especialmente interesante si quieres conseguir la mayor densidad posible para tu cabello. Este aceite estimula de forma muy eficiente los folículos pilosos aumentando la circulación del cuerpo del cabello y consiguiendo estimular que el cabello crezca mientras reduce al mínimo las pérdidas de pelo. Es por tanto un aceite esencial realmente interesante para aportar volumen y densidad al cabello.