¿Son eficaces los serums de regeneración capilar?

¿Son eficaces los serums de regeneración capilar?

Los serums de belleza son un recurso ampliamente utilizado por muchas personas para reparar su cabello pero ¿realmente son eficaces los serums de regeneración capilar? En este artículo te desvelamos estas y otras incógnitas sobre los serums capilares.

La eficacia de los serums de regeneración capilar

Los serums capilares son un producto de cosmética para el cabello con base agua. Se diferencian de otros productos para el cuidado del pelo porque tienen muchos más principios activos y por tanto son más eficaces para poder reparar al máximo el pelo dañado, seco o encrespado.

Los serums son un tipo de loción realmente interesante también porque se puede utilizar tanto con cabellos mojados como con cabellos secos y suele proporcionar muy buenos resultados en todo tipo de cabellos.

En la actualidad existen serums para proteger el cabello antes de secarlo o plancharlo, serums alisadores, serums para reparar puntas abiertas, serums para cabellos especialmente castigados etc. Por norma general todos ellos sirven para regenerar el cabello y mejorar tanto la salud real de éste como también su apariencia exterior.

El serum capilar es la mejor opción para hidratar el pelo al máximo y para conseguir combatir el encrespado de la raíz a las puntas. Se trata de un tipo de tratamientos que se ha comprobado ampliamente que resultan eficaces en todo tipo de cabellos.

Además, con el uso de serums capilares se puede mejorar cualquier peinado logrando tanto alisarlo al máximo como también definir mucho mejor las ondas y rizos del peinado.

Asimismo, los serums capilares son una muy buena opción para el pelo con la punta muy abierta, castigada o quemada y sirven también para proteger el cabello del calor. Como leemos en esta guía de serums, para que este tipo de productos sean realmente eficientes y podernos beneficiar de todos los puntos positivos que puede aportar a nuestro cabello resulta clave el saber aplicarlo bien.

Para ello debes saber que se trata de un producto que se puede usar tanto nada más salir de la ducha, retirando la humedad del cabello con una toalla, como sobre el pelo seco.

Lo mejor será usarlo después de lavar el cabello porque así éste absorberá mucho mejor todas sus propiedades. Pero sea cual sea el momento del día en que nos decidamos a aplicar el serum debemos saber que lo más importante es usar poca cantidad porque de lo contrario se trata de un producto que puede llegar a engrasar el cabello y darle un aspecto aceitoso como de suciedad.

Si se va a utilizar en el pelo húmedo se deberán usar unas dos gotas o nueces de serum. Recomendamos colocarlas en las yemas de los dedos y frotarlos después para aplicar esta mezcla de medios a puntas. Usa los dedos en lugar del peine si no quieres engrasarlo y no aclares nunca la mezcla ya que para que haga efecto debe secar en tu cabello.

Si se utiliza el serum en el cabello seco se debe realizar el mismo procedimiento pero lo mejor será aplicarlo sobre todo en los mechones más delicados que se quiera moldear, peinar o dar forma para conseguir una definición perfecta.

Según el tipo de cabello se decidirá su frecuencia de uso. Si se trata de un pelo muy dañado que necesita reparación urgente recomendamos hidratarlo todos los días después de la ducha mientras si simplemente quieres mantenerlo en buenas condiciones bastará con usar el serum dos veces semanalmente.