Tipos de alopecia

Show Posts in

Tipos de alopecia

La alopecia aparece en el diccionario como “caída o pérdida patológica del pelo”. Se trata de una definición corta pero sin duda muy certera ya que esta dolencia no es otra cosa que la caída prematura o la ausencia por algún motivo de pelo en varias o en …

Alopecia por tracción

Se la conoce como alopecia por tracción y se trata de la pérdida de cabello a causa del estiramiento repetido del pelo. Se puede dar de forma intencional o inconsciente y se suele producir tanto por torsión y tensión como por el roce de diferentes objetos contra el …

Alopecia seborreica

La alopecia seborreica es una enfermedad de la piel que deriva de la dermatitis seborreica. Se trata de un tipo de dolencia dermatológica común y crónica que no es contagiosa y que consiste en la descamación de diferentes zonas de la piel en la que existen glándulas sebáceas …

Alopecia cicatricial

Cuando los folículos pilosos se atrofian y se destruyen, siendo destruidos por tejido cicatricial se puede hablar de alopecia cicatricial. Se trata de un tipo de dolencia en que la pérdida del cabello es totalmente irreversible. En un primer momento no se puede observar la inflamación que destruye …

Alopecia frontal fibrosante

La alopecia frontal fibrosante es un tipo de alopecia que provoca pérdida del pelo en la zona de la diadema. Es decir, la pérdida de pelo se produce en la zona frontal y en los laterales. Esta pérdida de cabello viene acompañada de la caída de las cejas …

Alopecia nerviosa

  La alopecia es un tipo de dolencia que puede tener muchísimas causas, tanto alimentarias como genéticas pasando por diferentes problemas de distintos tipos. Entre ellas, sin duda existen muchas personas que padecen calvicie simplemente por problemas de estrés, de ansiedad o de depresión. Si un organismo sufre …

Alopecia areata

Existen muchos tipos de alopecia, y uno de ellos, es precisamente la alopecia areata, que puede afectar a hombres y mujeres por igual, e incluso a niños y jóvenes. A diferencia de la alopecia androgénica, la alopecia areata es bastante inusual, pero puede suponer un problema grave para …

Alopecia androgénica femenina

Existen muchos tipos de alopecia femenina, siendo la más común la alopecia androgénica femenina, una enfermedad capilar que, a diferencia de los hombres, puede resultar un verdadero problema para las mujeres, no sólo desde el punto de vista estético, sino también psicológico, debido a la falta de autoestima, …

Tipos de alopecia femenina

La alopecia femenina es una dolencia que afecta a muchas más mujeres de las que en un principio se cree. Existen diferentes tipos atendiendo a sus causas y a sus manifestaciones, siendo también distintos sus tratamientos. A continuación podrás conocer las diferentes alopecias femeninas que existen y aprender …

Alopecia difusa

La alopecia difusa es un tipo de alopecia que puede afectar a mujeres y hombres en igual medida. No se considera tan grave como otros tipos de alopecia (areata, androgénica, etc.), debido a que la pérdida del cabello no se evidencia tan claramente. Aun así, el paciente puede …